Al instante

Post Top Ad

13/11/13

Abrió exposición de la escuela Alfredo Domínguez de Tupiza

En el salón de exposiciones del Centro Cultural IV Centenario, anoche se abrió la exposición de pintura de la Escuela de Bellas Artes “Alfredo Domínguez” de la ciudad de Tupiza.
Son más de 30 cuadros con diferente temática como los paisajes de la zona de los Chichas, personas, objetos y espacios de la ciudad.

Esta muestra es una actividad más del XIX Festival Internacional de Cultura Potosí 2013 y apoyado por el Ministerio de Educación del Estado Plurinacional.
Abrió exposición de la escuela Alfredo Domínguez de Tupiza

Se puede observar las pinturas en la técnica de óleo sobre lienzo y dibujos de lápiz carbón, trabajo de 23 estudiantes de la escuela y guiados por 7 profesores.

El director de esta institución de formación, Juan Chambi, informó que más de la mitad de las obras son de estudiantes de la promoción del 2013 y el resto de alumnos que salieron de la escuela.
Dijo que la escuela de Bellas Artes, dependiente del estado, cuenta con 30 años de constante actividad, cumpliendo el objetivo de irradiar el arte en el sur de Bolivia.

Explicó que la institución es formadora de profesionales en las especialidades de pintura, dibujo, escultura, cerámica e historia del arte, logrando hasta ahora colocar en el mercado a muchos expertos en la materia.

Afirmó que la escuela participó en otras exposiciones organizadas en las ciudades de Salta en Argentina, y Oruro y La Paz en Bolivia.

Se dijo que existe el proyecto de transformar la escuela a una institución académica, aumentando otras especialidades como el teatro, danza y música.

Chambi dijo que tropiezan con los problemas en el edificio donde funciona la escuela, ya que es una estructura antigua de más de 360 años, considerada una vieja casona y que necesita de una urgente restauración, especialmente en techos. Solicitó que las autoridades visiten el edificio histórico para asumir acciones.

La exposición estará abierta hasta el sábado 16 de noviembre y el cierre será con música y canto, actuará el grupo “Huaynas de Potojsimanta” con cantos populares del área rural.

30 años de actividad tiene la escuela de Bellas Artes y ha logrado sacar al mercado profesional excelentes especialistas.

El Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot