Al instante

Post Top Ad

18/9/13

Salud vuelve a condicionar las ocho horas de trabajo

Los trabajadores en salud de Bolivia, en un ampliado nacional realizado en Tupiza, ratificaron su posición de aceptar las ocho horas de trabajo, impuesto por el Gobierno, bajo tres condiciones.

José Gonzales, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Salud  de Bolivia, afirmó  que el ampliado resolvió exigir al Gobierno la incorporación del sector en la Ley General del Trabajo.


“Estamos planteando, que si el gobierno pretende que trabajemos  las ocho  horas, debe ser con tres elementos fundamentales: primero, la incorporación a la ley General de Trabajo; segundo, homologación de sueldos y salarios a la Caja Nacional de Salud; tercero, el gobernó debe reconocer esas dos horas de trabajo que nos esta incrementado”, afirmó a radio Cristel de Erbol.

Así mismo, el dirigente  lamentó  que  hasta el momento el  gobierno  no haya definido una fecha para  la Cumbre Nacional de  Salud.

“No  hay una posición clara del Ministro de Salud, sale a los medios de comunicación y  dice que se tomará el tiempo necesario y que no esta desesperado para que se desarrolle la cumbre de  Salud” dijo.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot