Al instante

Post Top Ad

4/9/13

Festival del sur espera a 30 mil personas en Tupiza

La primera versión del Festival Folclórico Internacional del Sur se realizará el 16 y 17 de enero del próximo año en Tupiza, para lo cual se espera la llegada de al menos 30 mil personas a esa población. Al coincidir las fechas con el paso del Rally Dakar se apuntará principalmente al público del norte argentino.

Llegada. En conferencia de prensa realizada ayer, el director de la Fundación Kjarkas y organizador del festival, Rilver Herbas, confirmó que el escenario para el festival será el Estadio Víctor Agustín Ugarte. Tupiza está a una hora de la frontera y por tratarse de un lugar turístico, se busca "aprovechar" la llegada del Rally Dakar, que hará su paso por esa y otras poblaciones del país entre el 12 y 13 de enero.
Festival del sur espera a 30 mil personas en Tupiza
Gonzalo Hermosa, integrante de los Kjarkas aseguró que se apunta a la llegada de 20 o 30 mil personas. Mientras que el Ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que el festival dará continuidad a los proyectos de promoción de los atractivos turísticos, por lo que en cifras generales estimó la recepción de 40 mil visitantes a Tupiza.

"Somos ambiciosos y queremos que este sea uno de los mejores festivales de Bolivia", dijo Herbas, por lo que también se contemplan festivales de comida típica, nacional, paseos a caballo y otros. Además, se apostará por grupos nuevos, a través de un convenio con el Círculo de Comunicadores de Música folclórica y Culturas de Bolivia (Cicombol).

La música nacional será protagonista. Si bien, aún no se definió la cartelera de grupos musicales, el promotor del festival aseguró que se contará con la presencia de "grupos de todo el país y el folclore argentino". Entre los extranjeros que se contemplan figuran Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y La Sole. "Elegiremos a alguno de ellos", dijo. También se contempla a exponentes de Perú, Ecuador, Colombia y algún mexicano. "Sin embargo, la filosofía del festival tendrá como protagonistas estelares a la música boliviana".

La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot