Al instante

Post Top Ad

6/6/13

Residentes en Tarija conmemoraron los 439 aniversario de Tupiza

El dirigente de los residentes tupiceños, Jorge Flores, informó que, la segunda ciudad más antigua de Bolivia, Tupiza cumple 439 años de fundación para ello se realizaró una ofrenda floral a las 10:00 en la Plaza Principal y en horas de la noche una Peña Folklórica en el restaurant “Don Pepe”, donde habo varios grupos tarijeños y de Tupiza.

“Quiero felicitar a todos los tupizeños que viven en Tarija y a los que viven en Tupiza, esperamos que la pasen bien y que nuestro pueblo continúe creciendo más”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, está ubicada al sur del país, y este 4 de junio celebró su 439 aniversario. Está dividida en 25 cantones, 105 comunidades, tiene una población de 50.000 habitantes y presenta un clima promedio de 20 grados centígrados. Llaman la atención de todo turista sus majestuosas montañas, en las que se mezcla el color rojizo, formando contraste con el verde de sus sauces. En todo tiempo se destaca luminosa la figura del chicheño, desde la Independencia hasta la Guerra del Chaco; lleva en sus venas la herencia de sus antepasados, poniendo al servicio de la Patria todo su valor y la vida misma, cuando ella lo requiera.

Tupiza, “Joya bella de Bolivia”, está situada en una cabecera de valle, en un abrigado asiento que tranquiliza el espíritu. La serranía colorada la circunda con hermosas montañas, donde el espíritu de la raza todo lo dio sin pedir algo, y donde guarda el eco de un pasado glorioso. Tupiza está engarzada como una perla entre sus rojas montañas y el verde esmeralda de sus campiñas. El cielo generalmente es de un azul maravilloso.

Las danzas y la música folklórica nos deleitan, siendo estas manifestaciones culturales propias de la región, destacándose el erque y la caja, conjuntamente a las tonadas. Este 4 de junio, la “Joya bella de Bolivia”, Tupiza, conmemora su 438 aniversario de fundación, y desde esta columna queremos llegar a todos los tupiceños del interior del país, para reflexionar con la finalidad de conseguir logros positivos para ese hermoso jirón patrio.

El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot