Al instante

Post Top Ad

25/1/13

Un nuevo video ‘salpica’ a otro líder masista


Un video de reciente aparición puso al descubierto un posible nuevo caso de abuso y uso indebido de bienes del Estado. El jefe de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (NAB), Amílcar Barral, presentó una filmación en la que se observa a un sujeto intentando forzar a una mujer a tener relaciones en un lugar solitario, al lado de un vehículo de uso estatal.

Lo grave del hecho es que el supuesto autor del abuso es un alto dirigente del MAS en Tupiza, Sixto Martínez, que incluso fue subprefecto y candidato del partido oficialista en 2010 al cargo de alcalde de esa localidad, capital de la provincia Sud Chichas, del departamento potosino.


Acusación

Según Barral, el hecho fue denunciado en 2008, cuando Martínez se desempeñaba en la subprefectura de Tupiza. En ese entonces, una joven acudió con el dirigente para pedirle trabajo “y este la condicionó a primero tener relaciones”.

“El sujeto abusa de su poder tomando una vagoneta de la Subprefectura y yendo a un lugar desierto en los alrededores de Tupiza. Allí se baja del vehículo y trata de forzar a la mujer a tener relaciones. Esa es la filmación que entregamos a los medios”, señaló Barral.


El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción ya tomó conocimiento del caso. Mediante un boletín, esa cartera de Estado anunció acciones legales contra Sixto Martínez por uso indebido de bienes estatales .

El Caso


Aparece la prueba

Amílcar Barral se encontraba en Cotagaita siguiendo el caso del diputado masista Justino Leaños, detenido por la supuesta violación a su hija de 8 años, cuando recibe el video.

Denuncia estaba estancada

Según los poseedores del video, la denuncia se hizo en 2008 ante el prefecto Mario Virreira (hoy ministro de Minería), pero el caso no avanzó.

Dos delitos denunciados

La acusación de NAB contra Martínez es por abuso deshonesto y uso indebido de bienes del Estado. El Ministerio Anticorrupción anuncia acciones solo por este último delito.

El acusado

Sixto Martínez fue representante de la Coordinadora de Campesinos de Potosí y exprefecto de Sud Chichas. Candidateó por el MAS a la Alcaldía tupiceña, pero perdió ante Orlando Cachambi (PNP).


El Deber

1 comentario:

  1. que quieren que diga de esto , si todos los politicos de mierda son cafiches alla en tupiza , no me asombro tampoco me asombraria de lo que esta pasando por alla

    ResponderEliminar

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot