Al instante

Post Top Ad

26/12/17

Etapa Uyuni-Tupiza será clave para decidir a los candidatos

El Rally Dakar 2018 calienta motores. Los pilotos que intervendrán en la competencia consideran que las cuatro etapas que se correrán en territorio boliviano serán claves para definir los sitiales de privilegio en la tradicional carrera que arranca el próximo 6 de enero en Lima, Perú.

Etapa Uyuni-Tupiza será clave para decidir a los candidatos
De acuerdo con la organización la prueba ingresará a nuestro territorio el 11 de enero.

El piloto chileno de quads Ignacio Casale ya está preparado para enfrentar su noveno Dakar (el séptimo en esta modalidad) y aseguró que se ha empeñado para llegar lo más fuerte posible a la 40  edición de la competencia. También expresó estar “confiado. Asegurar un primer lugar es irresponsable, pero me siento capacitado para pelear el liderato. Quiero sacar ventajas en las dunas de Perú y poner el doble de atención en Bolivia, donde hay mucha altura, posibles tormentas, nieve y barro. Especialmente hay que tener cuidado entre Uyuni y Tupiza”, reconoció.

El director de la prueba, el francés Etienne Lavigne, acotó que la prueba tendrá un recorrido “para soñar y para sufrir” y  que será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.

De entre las 14 etapas, destacó la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y la ciudad de Arequipa, en las que se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros.

Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot