Al instante

Post Top Ad

22/3/17

Estrenan corto sobre la Batalla de Suipacha

La Casa de la Libertad,  dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB),  estrenará  un cortometraje  sobre la épica Batalla de Suipacha. La premier se realizará  el 31 de marzo,  a las 18:30, en el salón de la Independencia, ubicado en este repositorio de Sucre.

Estrenan corto sobre la Batalla de Suipacha
 Después, el filme será proyectado en poblaciones  de Tupiza, Suipacha y Nazareno, además de otros repositorios de la FCBCB y en establecimientos educativos.

"La Batalla de Suipacha marcó uno de los hitos fundamentales en la creación de Bolivia porque fue la primera ofensiva ganada por los patriotas al ejército realista”, dice  la presentación.

  "Las acciones bélicas se gestaron desde el 7 de noviembre de 1810 en la región de Suipacha-Tupiza y forjaron la unificación de las tropas regulares de Buenos Aires y las milicias guerrilleras chicheñas y tarijeñas quienes lograron derrotar, tras varias horas de combate, al enemigo común español”, agrega el comunicado.

El cortometraje,  basado en la Batalla de Suipacha, forma parte del programa "La Casa de la Libertad junto a su Pueblo”. Además, este filme  se constituye en un documento educativo que tiene el objetivo de difundir hechos históricos y promover valores cívicos.

Página Siete: http://www.paginasiete.bo/cultura/2017/3/22/estrenan-corto-sobre-batalla-suipacha-131438.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot