Al instante

Post Top Ad

4/1/17

Llegaron a Tupiza cisternas de la ASO con agua para los competidores del Dakar

El Ministerio de Culturas informó el martes por la tarde que los primeros camiones cisterna de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora el Rally Dakar,  llegaron a la población de Tupiza, en el departamento andino de Potosí, para garantizar el suministro agua a los competidores de esa prueba en su paso por Bolivia.

Llegaron a Tupiza cisternas de la ASO con agua para los competidores del Dakar 


 "#Urgente llegan a Tupiza las cisternas de agua de la ASO. #CuidemosElAgua #DakarBo", informó esa cartera de Estado en su cuenta twitter: @CulturasBolivia. Según el Ministerio de Culturas, los camiones cisterna provienen de Argentina.

En diciembre del pasado año, el Gobierno boliviano informó que la ASO garantizará la dotación de alimentos para el equipo de logística y para los competidores, además  del suministro de agua en los campamentos que se instalarán en territorio boliviano.

Esa medida fue asumida para evitar cualquier otra inversión en esa competencia en medio de una emergencia nacional por la sequía.

Según los organizadores, la primera etapa en territorio boliviano se correrá entre Tupiza y Oruro, regiones en las que se instalarán campamentos.

Luego se correrá la etapa Oruro-La Paz, por caminos en la mayoría que bordean el Lago Titicaca, considerado el más alto del mundo y descansará un día en la ciudad de La Paz donde se instalará otro vivac.

En el cuarto día de la competencia por Bolivia, el Dakar se correrá entre La Paz y el Salar de Uyuni, donde se instalará el último campamento y al día siguiente la competencia se despedirá del país por el norte argentino.

La Razón: http://www.la-razon.com/marcas/polideportivo/Llegan-Tupiza-ASO-competidores-Dakar_0_2630736966.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot