Al instante

Post Top Ad

3/12/16

Senasag destruyó 16 toneladas de alimentos en Tupiza

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó el viernes, 16 toneladas de productos alimenticios sin registro sanitario de origen argentino, en la localidad de Tupiza, departamento de Potosí, informaron fuentes institucionales.

Senasag destruyó 16 toneladas de alimentos en Tupiza
“El personal del Senasag incautó alimentos como frutas, arroz, harina y conservas cárnicas que no poseían ningún documento sanitario de importación que garantice su inocuidad”, remarca un boletín de prensa.

El jefe distrital del Senasag de Potosí, Alfredo Cayhuara, informó que todos los productos fueron decomisados en los puestos de control de frontera e intermedios, en Tocloca, en Cuartos, en Plahipo y Villanueva.

“Los propietarios de las frutas y otros productos vegetales al momento de la inspección no pudieron demostrar que estén libres de plagas”, explicó.

Dijo que de las conservas y productos envasados decomisados se desconoce el proceso que siguieron para su elaboración lo que representa un riesgo para la salud.

Anunció que en los próximos días se incrementarán los controles por las fiestas de fin de año, tomando en cuenta que el flujo de productos de dudosa procedencia de origen extranjero se incrementa.

“Siguiendo las normativas sanitarias de nuestro país, la totalidad de los productos fue destruido bajo estrictas medidas de seguridad, en el relleno sanitario del municipio de Tupiza y en presencia del fiscal de turno de dicho municipio, quien dio constancia legal del hecho”, remarcó.

En tanto, el Senasag nacional decidió reforzar el control en la frontera con el Brasil, en Guayaramerín, para evitar el ingreso de productos no autorizados, informó el miércoles su director ejecutivo, Mauricio Samuel Ordoñez.

El País: http://www.elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/nacional/item/237788-senasag-destruyo-16-t-de-alimentos-en-tupiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot