Al instante

Post Top Ad

3/5/16

Suspenden paro cívico con bloqueo de caminos en Tupiza

Un acuerdo entre Comité Cívico y autoridades de la Gobernación de Potosí frenó el paro indefinido que debía comenzar este martes, desde las cero horas, en Tupiza.

Según se informó desde Tupiza, la reunión comenzó la tarde del lunes y concluyó cerca de las 19:00, en la que se firmó un documento estableciendo siete puntos para garantizar las exigencias del pueblo chicheño.

Suspenden paro cívico con bloqueo de caminos en Tupiza
Según el documento, se garantiza recursos económicos del 100% para aducción Estarca y garantizar agua potable suficiente para Tupiza. Hasta 16 de mayo deberá realizarse la estructura económica del proyecto.

Otro de los acápites señala que se da plazo de 20 días hábiles para la contratación de una empresa para la construcción de hospital de segundo nivel y su respectivo equipamiento.

Por otro lado, el 16 de mayo, el alcalde municipal deberá pronunciarse para garantizan la solución definitiva de la contaminación de las lagunas de tratamiento de aguas servidas.

Por su parte, el Comité Cívico se comprometió a suspender las medidas de presión prevista a partir de este martes, las mismas que podrán retomarse en caso de incumplimiento al compromiso formado esta tarde.

La pasada semana, Tupiza cumplió un paro cívico de 48 horas con bloqueo de caminos.

El Potosí: http://elpotosi.net/local/20160501_suspenden-paro-civico-con-bloqueo-de-caminos-en-tupiza-que-debia-reiniciarse-este-martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot