Al instante

Post Top Ad

15/3/16

Buscan salvar Escuela de Bellas Artes de Tupiza

Al menos Bs 2 millones de inversión es lo que se busca para la restauración del edificio patrimonial que alberga a la Escuela Superior de Bellas Artes Alfredo Domínguez, en Tupiza. Los estudiantes, padres de familia, autoridades municipales y artistas de la ‘joya bella de Bolivia’ realizan los esfuerzos para frenar el deterioro en ese inmueble.

Buscan salvar Escuela de Bellas Artes de Tupiza
Los daños en la infraestructura son evidentes hace más de un lustro. Artistas que alguna vez pisaron las aulas de una única escuela de bellas artes que funciona en una capital de provincia hicieron conocer el estado de las aulas, paredes y patios a través de redes sociales.

Las imágenes muestran que los estudiantes que desean formarse en Artes Musicales, Escultura, Tallado, Cerámica, Pintura y Dibujo, además de otras áreas, lo hacen en ambientes que al parecer no tuvieron mantenimiento alguno hace al menos 30 años.

Falta mantenimiento

“He podido percibir que se ha dejado en el olvido el mantenimiento en su momento y ahora la restauración; el deterioro en la infraestructura es preocupante”, señaló el escultor Fernando Chumacero, quien hace varios años se formó en esas aulas.

Al momento de fundarse la escuela (1983), al ser un inmueble patrimonial donde incluso funcionó (en 1859) la Alcaldía de Tupiza, se fijó que los gastos de mantenimiento debían correr por cuenta de la comuna.

Mario Martínez, alcalde del municipio Tupiza, en una reunión realizada el 7 de marzo con padres de los estudiantes, indicó que se analizará conseguir los recursos incluso recurriendo a la cooperación internacional y “si no hay posibilidad se hará una preinversión este año”. La intención es empezar con las obras de una vez.

Los técnicos de la Alcaldía informaron que “se tiene que velar por la parte estructural (...) hacer un esqueleto por el interior y eso es como armar una casa nueva (tanto lozas, gradas, vigas, columnas y demás)”. Se tienen Bs 1.200.000 de presupuesto, pero consideran que es insuficiente.

Cambio: http://www.cambio.bo/?q=node/2628

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot