Al instante

Post Top Ad

16/12/15

Turista alemana perdida en Tupiza murió de inanición

La alemana Christiane Viedman, reportada como desaparecida hace un mes, murió de inanición. Su cuerpo fue encontrado el sábado 12 en el sector del Cañón del Diablo, municipio de Tupiza, departamento de Potosí.

La turista, de 52 años, desapareció el 8 de noviembre en la ciudad intermedia de Tupiza, provincia Sud Chichas. Ese mismo día, la dueña del hotel Santa Cruz donde estaba hospedada, presentó la denuncia formal de su desaparición en oficinas de la Policía.

Turista alemana perdida en Tupiza murió de inanición
“Fue encontrada el 12 de diciembre en un lugar que se llama el Cañón del Diablo, que está ubicado a unos 12 kilómetros de Tupiza. La conclusión a la que arribó el informe forense es que la mujer habría fallecido por inanición (extrema debilidad física provocada por la falta de alimentación)”, informó ayer el fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro.

Tres grupos especializados del Comando Departamental de la fuerza pública buscaron por semanas a la turista en el salar de Uyuni, donde se decía que había sido vista por última vez. Luego, personal de Inteligencia y de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un rastrillaje, informó la mañana del lunes el comandante de la Policía, coronel Víctor Hinojosa.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la extranjera arribó sola a territorio potosino. Viedman estuvo unos días en Tupiza y luego tomó un vehículo para trasladarse con destino al municipio vecino de Atocha; desde entonces y hasta el sábado no se volvió a saber de su paradero.

La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot