Al instante

Post Top Ad

12/7/13

Tupiza no garantiza la prestación de servicios básicos para el Dakar 2014

El alcalde de Tupiza, Orlando Cachambi, manifestó que se encuentra preocupado porque hasta la fecha no se pudo resolver la dotación de servicios básicos ni hotelería para atender a cerca de 40.000 turistas que se harán presentes durante la realización del Rally Dakar en enero del 2014.

El burgomaestre llegó hasta la ciudad de La Paz este viernes en busca de reunirse con el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, para que se pueda dar una solución a este tema, puesto que el Gobierno habría comprometido apoyar a esta región económicamente para la realización del Rally.
Tupiza no garantiza la prestación de servicios básicos

"Estamos muy atrasados, no sé si para enero vamos a estar completamente en condiciones de atender a todos los turistas (…). Lo que es el tema de hotelería en Tupiza no tenemos, nos han indicado que van a llegar alrededor de 40.000 personas, es mucho para nosotros, por lo tanto estamos socializando el tema para ver que gente particular pueda también apoyar en lo que va ser alojamiento", manifestó Cachambi. 

Dijo que el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, junto al ministro de Agua, José Zamora, se comprometieron en concretar una reunión el 23 de julio para abordar el tema del aprovisionamiento del líquido elemento en Tupiza.

Consultado sobre si el municipio de Tupiza cuenta con los recursos necesarios para impulsar los servicios básicos y hotelería Cachambi respondió: "no contamos, solamente lo que es normal, la atención básica es difícil en pocos meses solucionar lo que en un año no se ha podido".

El Rally Dakar pasará por primera vez por Bolivia los días 12 y 13 de enero del 2014, sólo en la categoría motos y cuadratracks. Esta competencia es considerada a nivel mundial como la más peligrosa en su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participe en éste espacio con sus comentarios, preguntas o inquietudes. Guarde el respeto que corresponde.

Post Top Ad

Your Ad Spot